Un Enclave Excepcional
Montsant está situado en un enclave privilegiado de Xàtiva. Se construyó sobre una plataforma artificial que aprovechó el ángulo que conforma la muralla oriental que baja del castillo y la muralla septentrional de la ciudadela que actualmente constituye un excelente mirador sobre la ciudad. Al estar a mitad de camino entre la ciudad y el castillo goza de sus virtudes sin padecer los inconvenientes. En Montsant encontraremos más tranquilidad que en el ámbito urbano y un microclima más agradable que el de la fortaleza.
Los jardines y el huerto de Montsant, especialmente en primavera y verano, ofrecen multitud de rincones donde leer apaciblemente o pasear a cielo abierto sin salir del hotel.
El Castillo Menor y la Torre del Sol se alzan sobre Montsant junto a la Penya Roja como telón de fondo histórico. La cuesta del castillo con sus ermitas, cuevas y senderos nos permitirá realizar cortos paseos en medio de la naturaleza. La visita a la extensa fortaleza, sus murallas y torres ofrecerá al visitante magníficas vistas del valle de Xàtiva, las comarcas limítrofes y sus montañas.