Una charla con Sonia Real, jefa de eventos en el Hotel Montsant
La dedicación y la profesionalidad son fundamentales para el éxito de cualquier evento. En el Hotel Monsant, Sonia Real es la encargada de cumplir con los sueños de los clientes. Su profundo conocimiento del sector y su compromiso con la excelencia hacen de ella una figura clave en el escenario de los eventos de este espacio. A lo largo de la conversación, Sonia comparte su perspectiva única sobre los desafíos y las recompensas de su trabajo, revelando lo gratificante que es crear momentos inolvidables para quienes eligen el Hotel Montsant como destino para sus eventos especiales.
Cuéntanos un poco sobre ti y tu experiencia como organizadora de eventos en el Hotel Montsant
Me incorporé al equipo del hotel Montsant hace 14 años como jefa de recepción. Al poco tiempo, me promocionaron a responsable del departamento de eventos. Durante todos estos años hemos creado momentos memorables con todos nuestros clientes. Es un trabajo muy gratificante pero a la vez estresante, ya que al fin y al cabo, organizas momentos muy importantes de la vida de los clientes.
¿Qué tipos de eventos suelen organizarse en el Hotel Montsant?
De todo tipo, desde pequeñas reuniones hasta grandes congresos en el área MICE; y desde pequeñas reuniones familiares hasta grandes bodas, pasando por bautizos, comuniones, cumpleaños, gender reveal…
¿Por qué recomendarías elegir el Hotel Monsant para organizar eventos personales?
Por la capacidad de personalización de cada uno de nuestros eventos, no hay dos eventos iguales. Nos gusta que cada cliente tenga el evento que ha soñado. Además, nos rodeamos de un gran equipo de profesionales para ofrecer el mejor de los servicios, siempre con una excelente materia prima.
¿Qué servicios y facilidades ofrece el Hotel Montsant para eventos corporativos?
Equipos de sonido e iluminación personalizados, video y proyección, tarimas y atriles para oradores, servicios de material de oficina, menús personalizados, conexión wifi gratuita en todo el hotel, menús, cocktails y coffee break, disposición de contratación íntegra del hotel y parking gratuito.
¿Cómo te involucras en el proceso de planificación y organización de un evento, desde el principio hasta el final?
Desde la primera toma de contacto del cliente, bien sea por teléfono, mail o whatsapp. El cliente hace una primera visita al espacio para ver las diferentes opciones que se pueden plantear para la realización del evento. Se envía un primer presupuesto y, si el cliente lo acepta, empezamos a trabajar en el evento en sí: alquiler de mantelería, cristalería, diseño de minutas, flores, prueba de menú en el caso de las bodas, etc. El día del evento me encargo de coordinar a todos los profesionales para que el evento sea un éxito. Y, finalmente, al cerrar el evento me aseguro de que el cliente ha tenido el evento soñado.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar eventos en un entorno como el Hotel Montsant?
No se nos puede olvidar que estamos en un entorno natural, por lo que todo debe ir en consonancia con el lugar, el hotel es completamente accesible, pero hay que tener en cuenta que los accesos no son planos. Montsant es un Bien de Interés Cultural (BIC), poder hacer eventos en este espacio es muy especial y hay que respetar ciertas normas.
¿Puedes compartir un ejemplo de un evento especial o único que hayas organizado recientemente en el hotel?
Hace unos meses tuve la suerte de organizar un gender reveal, era la primera vez y la verdad es que fue muy emocionante. Se celebró por todo lo alto, casi como una boda, trajeron hasta un caballo.
¿Cuáles son los retos más comunes que enfrentas al organizar eventos en el Hotel Montsant?
Las inclemencias meteorológicas, que al final es lo único que no podemos controlar. Estamos en un espacio natural y un día de lluvia o viento nos puede hacer cambiar por completo el evento planteado en un primer momento.
¿Se trabaja en colaboración con los clientes para personalizar y adaptar los eventos a sus necesidades y deseos? ¿Cómo se lleva a cabo?
Absolutamente. Los eventos de hoy en día ya no son como antes, los clientes quieren elegir hasta el último detalle de su evento. Vienen a las reuniones con ideas muy claras, fotos de Pinterest, Instagram, etc. Nosotros nos encargamos de materializar todas esas ideas.
¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo como organizadora de eventos en este hotel?
Lo más gratificante es ver la cara de felicidad de los clientes, son muchos meses de trabajo, a veces, incluso años, y se materializan en tan solo unas horas. Los clientes vienen a Montsant a celebrar y compartir con los suyos momentos muy importantes de sus vidas. Su satisfacción es lo más importante.